Carrillo explicó que gracias al sistema de televigilancia se ha logrado frusta varios robos y atracos

La Alcaldía del municipio Independencia, en articulación con las comunidades y los organismos de seguridad del estado Yaracuy, impulsa la inteligencia social, en diferentes sectores y espacios públicos para garantizar la integridad física de los ciudadanos.

Así lo informó, Jonathan Carrillo, jefe de seguridad de Independencia, quien informó que gracias al trabajo mancomunado con la Secretaría de Seguridad del estado y la Dirección del CCP del Área Metropolitana, se han realizado diferentes operativos de seguridad dentro del municipio, así como la puesta en marcha de diferentes estrategias para reducir los índices delictivos.

En materia de televigilancia

Carrillo, recordó que entre los espacios públicos más visitados por la ciudadanía en Independencia, se encuentra la Plaza Sucre, la cual brinda seguridad a sus visitantes, ya que cuenta con un sistema de televigilancia, en un circuito que no sólo comprende la plaza, sino además el Mercado Municipal, la Alcaldía e iglesia San Rafael, inversión que superó los 699.850 bolívares, con apoyo del gobernador Julio León.

“El sistema de televigilancia de Plaza Sucre, cuenta con nueve cámaras ubicadas en puntos estratégicos en el corredor Plaza Sucre,  gracias a esta inversión se ha obtenido resultados positivos, ya que durante el pasado año se lograron frustar varios robos en estos espacios. Asimismo ha servido como un apoyo a los organismos de seguridad ya que estas grabaciones son utilizadas como evidencias por los cuerpos de investigaciones”, finalizó.