Los efectivos inspeccionaron establecimientos de expendios de licores

Funcionarios de la Alcaldía  de Independencia  junto a efectivos policiales del CCP del Área Metropolitana, efectuaron un operativo de seguridad en el que recorrieron 30 comunidades del municipio Independencia  para garantizar la paz en la jurisdicción.

Así lo informó, Jonathan Carrillo, jefe de Seguridad Ciudadana del municipio, quien destacó que,  al dispositivo de seguridad se sumaron comisiones de la  Dirección de Protección a la Familia y Dirección de Liquidación y Rentas  de Independencia, logrando la verificación de cinco establecimientos comerciales de expendio de bebidas alcohólicas de los cuales sancionaron a dos , por irregularidades en los libros contables, al tiempo que cerraron a otro por el vencimiento de la licencia de licores. Asimismo decomisaron nueve cajas de bebidas alcohólicas.

Durante el recorrido los funcionarios dictaron ocho medidas de protección, producto de la retención de seis niños y niñas, así como de 20 adolescentes. De igual manera, retuvieron tres vehículos motos por incumplimiento del Decreto 190.

Entre las acciones policiales que se desarrollaron, los efectivos detuvieron a un ciudadano en el sector Ruiz Pineda, por  presuntamente tener en su poder 34 partes de una moto totalmente desarmada y sin documentación de propiedad.

Por último, Carrillo resaltó que procedimientos como estos vienen a fortalecer la seguridad  de los independenses y yaracuyanos, con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado bajo las instrucciones del secretario de Seguridad Ciudadana, David Loszán.