La bomba quedó operativa desde hoy lunes

El alcalde del municipio Independencia, José Mujica, informó que gracias al apoyo del gobernador Julio León, a través del Plan de Agua , se logró  la rehabilitación de la bomba y tanque de almacenamiento de la urbanización San José, obra que es de gran interés para paliar la situación de falta de suministro del vital líquido en esa localidad, originada por la falla de un motor del sistema de agua de Cumaripa.

“De igual manera, gracias al Plan Agua que ejecuta el Gobierno regional se realizaron inversiones para las reparaciones de los pozos de la calle 35 y La Negrita, con el propósito de optimizar el servicio de agua en ambas comunidades”, mencionó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Independencia, Isam Yaser, explicó que  desde la semana pasada las cuadrillas de la empresa  Aguas de Yaracuy, iniciaron la sustitución de algunas piezas de la bomba y tanque de almacenamiento de San José.

En este sentido, informó que hoy lunes en horas de la mañana fue reactivada la bomba, quedando totalmente operativa, la cual surtirá las viviendas ubicadas desde calle 1 hasta la 4, en virtud de que las mismas están ubicadas en la zona alta de la urbanización, “el resto de las calles están recibiendo el preciado líquido por gravedad”, apuntó.

Yaser, aclaró que, la Dirección de Servicios Públicos  garantizó la distribución  de agua potable, a través de un  Plan de Abastecimiento con camiones cisternas, durante los días que no hubo el servicio de agua.