Isam Yaser, director de Servicios Públicos de Independencia

De manera oportuna y en atención al llamado de los habitantes del sector El Cementerio del municipio Independencia, la Alcaldía, a través de la Dirección de Servicios Públicos y Aguas de Yaracuy, iniciaron hoy martes los trabajos de mantenimiento y reparación del sistema de aguas servidas de dicha comunidad, el cual se encontraba colapsado y deteriorado en un tramo de la calle 26, lo que ocasionó el derrame de aguas fétidas.

En  este sentido, Isam Yaser, director de Servicios Públicos de Independencia, explicó que las cuadrillas de ambas instituciones arrancaron las labores con el mantenimiento de tres bocas de visita que estaban atiborradas  de sedimento y desechos, para lo cual la hidrológica dispuso del camión vactor con el que cuenta con el fin de descongestionar los drenajes.

El funcionario indicó que, mañana  miércoles, continuarán con  la instalación de 12 metros de tuberías de 10 pulgadas en un tramo de la calle 26, cuyos conductos se encuentran rotos; mencionando que de esta manera quedaría resuelto el derrame de aguas negras en el sector.

CORREGIRÁN BOTE EN ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

Yaser, adelantó que la Alcaldía y Aguas de Yaracuy, en los próximos días ejecutarán el mantenimiento en una boca de visita del sector Antonio José de Sucre, que también encuentran colapsada.

Por último, el director de Servicios Públicos, hizo un llamado a la ciudadanía a no arrojar basura de ningún tipo en las canales, quebradas y drenajes  de la ciudad, ya que esto ocasiona la obstrucción de la red de aguas servidas.