En ambas comunidades se llevan a cabo los trabajos de construcción de colectores de aguas negras

Con una inversión de 1 millón 912 mil bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno, inició la reconstrucción de un tramo de colector de aguas servidas en el sector Virgen del Socorro de la comunidad de Cañaveral.

La obra contempla la intervención de 535 metros lineales de colector y la construcción de 30 empotramientos para mejorar la calidad de vida de más de 200 habitantes de esa localidad.

Así lo informó, Carla Aparicio, vocera del consejo comunal de Cañaveral, quien señaló que el sector tenía 17 años esperando por la consolidación del servicio de cloacas.

Destacó que los trabajos se ejecutarán en un plazo de un mes, y una vez culminados iniciarán la tercera fase para abarcar toda la comunidad.
Asimismo, otra obra similar se llevó a cabo en el sector Nelson Suárez Montiel de Cañaveral, donde ejecutaron la construcción de 18 empotramientos, fabricación de tres bocas de visita y la reconstrucción de 16 empotramientos, bajo un monto de 853.270 bolívares, aprobados por el gobernador Julio León, a través de la Dirección del Poder Comunal, los cuales también abarcaron la instalación de 208 metros de tuberías de 8 pulgadas.

cloacas3En este sentido, voceros del consejo comunal y habitantes de la zona agradecieron al Gobierno regional y nacional por la aprobación de los recursos para la consolidación de los servicios públicos y garantizar el saneamiento ambiental en los hogares de ambas localidades.