Desde el pasado lunes inició el vaciado de losas de los apartamentos

La Gran Misión Vivienda Venezuela inició el vaciado de losa de los 100 apartamentos que se construyen en el sector Brisas del Terminal, donde levantarán cinco edificios de 20 apartamentos cada uno, para el beneficio de las familias del municipio Independencia.

Rafael Prado, presidente del Instituto de Hábitat y Vivienda del Municipio Independencia (INMUHAVI), informó, que el pasado lunes arrancaron con el vaciado de la primera losa de fundación monolítica de 40 centímetros de espesor, por lo que esperan ejecutar el levantamiento de la estructura de los edificios en 15 días aproximadamente, una vez que culminen con el vaciado.

Destacó que, para este importante proyecto habitacional la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor está prestando apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela con equipos y materiales, a los fines de trabajar como un solo Gobierno para aligerar el proceso de construcción y dar respuesta a las familias del sector Brisas del Terminal y demás zonas aledañas que harán vida en este conjunto habitacional que fue aprobado gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León y alcalde José Mujica, siguiendo el legado del Comandante Chávez para la consolidación del Vivir Bien de los independenses.

Prado mencionó que la ejecución de los 100 apartamentos promueve una inversión de 46.209.459,21 bolívares, la cual también prevé todo el área urbanística que comprende la instalación de los servicios básicos, alumbrado público, aceras, brocales y pavimentación.

Indicó que en el Municipio Independencia actualmente se  construyen1592 soluciones habitacionales de las cuales 900 están en ejecución con un 85 %  de avance en la fase de urbanismo, bajo la coordinación de los distintos entes ejecutores de viviendas .

Por su parte, Roquelis Rivero, aspirante a un apartamento en dicha obra,   manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional, regional y municipal por tomar en cuenta dichos terrenos para la construcción de apartamentos, lo cual es el resultado de años de lucha por parte de los habitantes de Brisas del Terminal para buscar solución a las necesidades habitacionales de la comunidad.

Asimismo, Bellarmina Ochoa, expresó, “nos sentimos contentos por este logro, el Gobierno se comprometió con nosotros  y aquí está cumpliendo con la construcción de este urbanismo, estamos muy complacidos y esperamos seguir recibiendo beneficios”.