El alcalde José Mujica y la directora regional del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda dieron inicio formal de la construcción

El alcalde José Mujica, acompañado de la directora regional del Ministerio del Poder Popular de Hábitat  y Vivienda, Elisa Pagliari, inició la construcción del complejo habitacional y comercial Cedeño Plaza, ubicado en la Avenida Cedeño frente al sector Ruiz Pineda Sur, cuyo proyecto habitacional de 120 apartamentos, es el primero que se ejecuta en el área metropolitana,  a través del programa 0800 Mi Hogar de la Gran Misión Vivienda Venezuela para el beneficio de la clase media trabajadora.

“Se trata de un complejo habitacional  que se construye en un terreno “A vivir”, decretado por el Comandante Hugo Chávez, el mismo se trataba de la promoción de un proyecto totalmente privado, sin embargo, dentro de la apertura que ha tenido  el Gobierno revolucionario con la construcción de viviendas se ha logrado una alianza perfecta y estratégica con la empresa  AGP, C.A, para el desarrollo de dicho urbanismo”, indicó Mujica.

El alcalde explicó que el proyecto habitacional se compone de cinco edificios de seis pisos, cada uno con 24 apartamentos de 70 metros cuadrados que incluyen tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor.

“Con el aporte de la GMVV se invierten 134.993.071, 04 bolívares, para una primera fase que contempla el movimiento de tierra, preparación de bases para los edificios, drenajes de aguas de lluvias, instalación de cloacas y acueductos, construcción de un taque subterráneo de 150 mil litros, 127 estacionamientos a cielo abierto, instalación de electricidad de alta y baja tensión, aceras y brocales”, detalló.

El mandatario municipal, destacó que el referido complejo habitacional cuenta con el apoyo del gobernador Julio León, quien en todo momento ha estado dispuesto a abrir las puertas del estado Yaracuy para inversiones mixtas de carácter público y privado.

Requisitos para optar a un apartamento de 0800 Mi Hogar

Por su parte, la directora regional del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Elisa Pagliari, aclaró que el programa 0800 Mi Hogar está dirigido a la clase media trabajadora, al tiempo que explicó que los interesados en acceder a este programa deben inscribirse en el 0800 Mi Hogar, a través de una llamada telefónica o por la web. Asimismo, deben cumplir con los requisitos, entre éstos, no poseer vivienda, devengar  cuatro salarios mínimos entre el grupo familiar, armar el expediente con la documentación y remitirlo ante la Dirección  Ministerial de Hábitat y Vivienda.

“Los apartamentos se venderán a precio justo y sin inicial y con un costo de 80% menos en relación al mercado capitalista, los beneficiarios tendrán 20 a 30 años para cancelarlos”, precisó.

“La GMVV en virtud de la preocupación de la clase media trabajadora está invitando a todos los empresarios que tienen terrenos y proyectos habitacionales a ejecutar,  para que se incorporen y los inscriban por el 0800 Mi Hogar, a los fines de que la GMVV les facilita los materiales y ayude a obtener el crédito por la banca, y así realizar un trabajo en conjunto”, instó.

Se espera que la obra que actualmente genera 100 empleos directos y 300 indirectos, esté lista en 18 meses.