El candidato a la AN por el circuito 2, Néstor León, acompañó a la comunidad en la construcción de las primeras cinco losas

El Ministerio del Poder Popular para las Comunas con apoyo de la Alcaldía de Independencia, inició la construcción de 35 viviendas en el sector Virgen del Socorro de Cañaveral, en una jornada voluntaria  junto a la comunidad organizada que contó con la presencia del candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2, Néstor León, quien inspeccionó la obra, la cual estima una inversión de 17.560.000 bolívares.

Edgar Gutiérrez , presidente del Instituto Autónomo Municipal de Hábitat y Vivienda de Independencia (INMUHAVI), informó que estas 35 viviendas unifamiliares forman parte de una segunda etapa, ya que inicialmente se construyeron 29 casas para un total de 64 viviendas, de las 174 que aspiran fabricar en ese urbanismo.

El funcionario destacó que la obra contempla la construcción de aceras y brocales, acueducto de aguas negras, acometida de aguas blancas y electrificación, “se trata de viviendas con tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina”, precisó.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela siempre está al frente del pueblo y su vez generando empleos, en esta ocasión generará 70 empleos directos y 200 indirectos” acotó, al tiempo que mencionó que el tiempo de ejecución de la obra es de seis meses aproximadamente.

Gutiérrez , resaltó que el urbanismo que se construye cuenta con el sistema de drenaje de aguas servidas,  por lo que los beneficiarios tendrán casas dignas con todos los servicios básicos incorporados.

Por su parte, el diputado, Néstor León, apuntó, “obras como ésta sólo se logran en revolución y con diputados y diputadas a la Asamblea Nacional comprometidos con el proceso revolucionario que nos legó el presidente Chávez, y dispuestos a continuar aprobando recursos para la consolidación de proyectos para  seguir dándole apoyo a las comunidades como un solo Gobierno”.

Chaily Rodríguez, beneficiaria  de Virgen del Socorro, expresó, “gracias al Alcalde, Gobernador y Presidente, quienes me están dando la oportunidad de  tener un techo digno donde vivir junto a mis seis hijos, ya que tenía cuatro años viviendo en  un rancho y tampoco contaba con los recursos para comprar una casa”.