A través Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

Con una inversión de 27 millones de bolívares, el alcalde del municipio Independencia, José Mujica, junto al diputado y candidato a la reelección a la Asamblea Nacional, Néstor León, dio inicio a la rehabilitación integral de 100 viviendas en el sector El Samán, proyecto  financiado por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que impulsa el Gobierno nacional.

El alcalde José Mujica, refirió que los trabajos de rehabilitación comprenden la sustitución de techos, friso y pintura de la fachada, instalación de piezas sanitarias, sustitución de tres puertas y ventanas principales, para lo cual ocho cuadrillas conformadas por habitantes del sector estarán a cargo de la obra.

Precisó que, la selección de las 100 casas beneficiadas se logró a través de un consenso  en relación a las viviendas que presentaban mayor deterioro, de la mano con la Unidad de Batalla Bolívar Chávez, consejo comunal y todo el equipo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Resaltó que la obra culminará en cuatro meses, así como informó que la  próxima semana llegará la Fiesta del Asfalto a la comunidad de El Samán, bajo una inversión de 2 millones 400 mil bolívares aprobados por el gobernador Julio León.

“Estamos dando inicio a una inversión de 30.630.000 bolívares, para dicha comunidad de la mano con el Gobierno nacional, regional y municipal. Esto no sería posible sin los convenios internacionales que ha realizado el presidente Maduro con equipos provenientes de China”, dijo.

Aprobado recursos para techado de la cancha

Asimismo el alcalde anunció que aprobó 5 millones de bolívares, para presupuesto 2016 para el techado de la cancha del sector, “con todas estas obras estamos logrando una consolidación de la comunidad que había sido abandonada durante años y,  hoy la Revolución de manera contundente está apoyando a sus 1500 habitantes para el buen vivir”, acotó.

Por su parte, el diputado y candidato a la reelección por el Circuito 2, Néstor León, destacó que para el otorgamiento de dicho beneficio no hubo distinción política, “ estamos trabajando en función de darle apoyo social a las personas más necesitadas , también hemos rehabilitado con el programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor edificios como Los Hermanos donde hay personas que no comulgan con la Revolución , pero el Gobierno Bolivariano es un Gobierno para todos los venezolanos y todo el pueblo”, indicó.

Recalcó que es necesario un parlamento venezolano patriota que apoye al presidente Nicolás Maduro y legado del Comandante Chávez, “es un compromiso más para los candidatos de la Patria, quienes debemos seguir aprobando recursos para la ejecución de más proyectos y grandes Misiones Sociales”, puntualizó.

Por último, señaló que en el presupuesto que recientemente aprobó la Asamblea Nacional, un 25 % es para apoyo a las misiones.