Los independenses disfrutaron por segundo año consecutivo de la Gala de la Danza y El Tambor

Continuando con la programación cultural de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel y por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la II Gala de la Danza y El Tambor, en la que participaron agrupaciones dancísticas y musicales de la región.

El evento inicio con un opening titulado “Acuarela Venezolana” en la que participaron Danzas Francismar, Danza Nueva Vida de Cañaveral, Danzas Cuam y Danzas Fundación El Fuerte”, quienes bailaron al ritmo del calipso.

Seguidamente se presentó en el escenario la Escuela de Joropo Recio de Aroa, la cual

Niños, jóvenes y adultos mayores participaron en el encuentro de danzas

zapateó al son del arpa, cuatro y maraca con “Joropo solo Joropo”.

Posteriormente las agrupaciones que participaron en dicho encuentro cultural hicieron una presentación individual con bailes como la burriquita, la cochina, entre otros, para dar paso al repique de tambores con el grupo Yaracuy es Música,  el cual puso a bailar a más de uno del público presente.

La actividad fue organizada por la Junta de Fiestas Patronales y la Alcaldía de Independencia, con el propósito de evocar los bailes folclóricos de Venezuela  pasando de la música criolla a la afrodescendiente.

Caravana recorrió las calles de Independencia

Las candidatas también estuvieron presentes en la actividad

Horas antes de la Danza y El Tambor, las 10 candidatas al reinado Señorita Independencia 2015 con su mejor sonrisa y con alegría engalanaron la tradicional caravana que partió desde la Plaza Sucre y recorrió la Avenida Libertador y las principales calles de los sectores de Palotal, Antonio José de Sucre, Juventud, Avenida Cedeño y parte del municipio San Felipe.

A la caravana se sumaron los padres, representantes, familiares y amigos de las 10 hermosas chicas, así como un grupo de motorizados.

La elección está prevista el próximo miércoles 21, en el Teatro Rafael Zárraga de Independencia, con la presentación de José Padrón de Generación “S” y la animación de Henry Silva, bajo la producción de Danzas Bruzual.