Las 10 hermosas candidatas junto al alcalde cabalgaron por la 6ta avenida entre calles 29 y 32

Una cabalgata engalanada por las 10 candidatas al Srta. Independencia 2015, recorrió la 6ta avenida entre calles 29 y 32 del municipio Independencia, para dar paso a la Remembranza de Tarde de Toros Coleados, actividad cultural que forma parte de la programación de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel.

Las 10 hermosas candidatas junto al alcalde de Independencia, José Mujica, en cabalgata recorrieron las calles de Barrio Alegría, donde fueron recibidos con aplausos y la emoción de los habitantes de la zona, al son del arpa, cuatro y maraca por parte de la agrupación musical “Explosión Llanera”, y una dramatización especial a cargo del Grupo Escénico Danzas Yaracuy con el teatro de calle “Diversión del Toro de Alegría”.

Para recordar las tardes de toros de la época, las candidatas impusieron la tradicional cinta del coleador al alcalde y a algunos amantes de este deporte, tal como solían hacerlo las  muchachas del sector en aquellos tiempos.

Por su parte, el mandatario local, destacó que el evento cultural se efectuó con el propósito de evocar aquellos tiempos en los cuales  las calles de tierra de la 6ta avenida eran el escenario para las tardes de toros coleados, “queremos que estas fiestas en honor al Santo Patrono San Rafael Arcángel estén más cerca de nuestra gente, a través de 102 actividades de índole cultural, religioso y artístico que se llevaran a cabo en diferentes comunidades del municipio hasta el 25 de octubre ”, expresó.

Asimismo, el alcalde mencionó que la actividad contó el apoyo  del consejo comunal y UBCH Barrio Alegría, los cuales se encargaron de brindar una esmerada atención al público asistente e invitados especiales con la elaboración de un tradicional sancocho, mientras que la Junta de Fiestas Patronales y la Alcaldía de Independencia organizó los preparativos del acto cultural.

Finalmente los cantantes locales Antonio Mendoza, Gusmerly Pinto, Reinier Drago y Denny Giménez amenizaron el evento con un toque musical llanero.