El presídium estuvo conformado por los miembros de la Junta de Fiestas Patronales y autoridades municipales

Las 10 candidatas al Srta. Independencia 2015, se enfrentaron a un panel de periodistas regionales, en la presentación oficial a la prensa, con el propósito de evaluar no sólo los dotes de belleza sino además su audacia e inteligencia, acompañada de una pasarela que estuvo dirigida por Aléxis Sánchez, quien está a cargo de la preparación integral de  las aspirantes de este certamen, enmarcado en las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel.

Laura López, representa el sector Juventud; Oriana Silva, Ruiz Pineda; Emely Pacheco,

Simón Bolívar; Javianny Trejo, Palotal; Ysabella Juárez, Barrio Las Madres; María García, Luisa Cáceres de Arismendi;  Kimberly Ilarraza, La Ceibita; Marianela Villalobos,  El Paradero; Nohicelis Dorta, Vistal Alegre y Geisserlin Gutiérrez, Recta de Apolonio.

Tras la ronda de preguntas por parte de los comunicadores sociales, la joven María

María García, representante del sector Luisa Cáceres de Arismendi, ganó la banda ‘Mis Simpatía’ y  Laura López del sector Juventud, se alzó como ‘Mis Fotogénica’
María García, representante del sector Luisa Cáceres de Arismendi, ganó la banda ‘Mis Simpatía’ y Laura López del sector Juventud, se alzó como ‘Mis Fotogénica’

García, representante del sector Luisa Cáceres de Arismendi, ganó la banda ‘Mis Simpatía’; mientras que su compañera de certamen, Laura López del sector Juventud, se alzó como ‘Mis Fotogénica’.

Durante su presentación individual las aspirantes demostraron su capacidad de respuesta ante preguntas relacionadas a las manifestaciones  culturales del municipio Independencia, el santo Patrono San Rafael Arcángel, la importancia de los concursos de bellezas, el éxito, el concepto sobre sí misma, entre otras, lo cual permitió al jurado evaluar los conocimientos generales de las candidatas, dicción, oratoria y confianza.

El presídium estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Fiestas Patronales Enmanuel Zoteranis; la presidenta del Comité de Reinado, Mignellys Acosta; secretario Ejecutivo de la Junta de Fiestas, José Gregorio Mujica y la reina saliente Marlyn Ruiz. También asistieron los concejales de la Cámara Municipal.

10 candidatas aspiran al Srta. Independencia 2015

Por su parte, Mignelly Acosta, presidenta del Comité de Reinado, destacó que esta presentación a la prensa buscó una cercanía entre los medios de comunicación y las 10 candidatas, para fortalecer el hecho de que la inteligencia de la mujer va más allá de la belleza física. Asimismo, informó que este año las Fiestas Patronales de Independencia guardan un carácter más tradicional, religioso y cultural.

En este sentido, Enmanuel Zoteranis, presidente de la Junta de Fiestas Patronales, resaltó que este año se efectuarán 102 actividades para celebrar el mes de San Rafael Arcángel, al tiempo que recordó que la elección y coronación al Srta. Independencia 2015, será el próximo miércoles 21, en el teatro Rafael Zárraga de Cocorote, a las 6:00 pm, bajo la animación de Henry Silva, la producción de Danzas Bruzual y la presentación especial de José Padrón de “Generación S”.

Por último, dijo que este domingo 11, a las 10:00 am, se llevará a cabo la “Remembranza de la Tarde de Toros” en la 6ta avenida entre calles 28 y 32.