Los habitantes se beneficiaron con atención médica general y odontológica

Más de 800 habitantes del sector  Las Piedras del municipio Independencia, se beneficiaron de una jornada integral de salud y alimentación organizada por la Alcaldía y el Ambulatorio Dr. Manuel Alcalá Medina.

Durante la jornada las personas recibieron atención médica general y odontológica, entrega de medicamentos básicos, captación de pacientes quirúrgicos, vacunación, abatización y saneamiento ambiental en los espacios comunes del sector, al tiempo que se expendieron 350 combos de comida por parte de la Red Pdval, contentivos de leche, azúcar, aceite, harina, arroz y sal  para garantizar la soberanía alimentaria.

En este sentido, José Gregorio Mujica, director del Ambulatorio de Independencia, destacó que dicha actividad  forma parte de los ‘Gobiernos de Calle’ que emprende el alcalde José Mujica en las diversas comunidades del municipio Independencia, los días martes y jueves, con apoyo de instituciones como Prosalud, Pdval, Cámara Municipal y el poder popular organizado a través de los consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez.

Asimismo, precisó que próximamente efectuarán jornadas especiales de esterilización y citologías, para lo cual ya están realizando la captación de las pacientes en las jornadas integrales.