En el  cierre de la jornada de vacunación también hubo actividades recreativas para niños
En el cierre de la jornada de vacunación también hubo actividades recreativas para niños

La Plaza Sucre del Municipio Independencia, este domingo fue el escenario para el acto central de cierre de la Jornada de Vacunación de las Américas, la cual se efectuó en todo el continente americano, desde el pasado 26 de abril.

El acto de clausura estuvo presidido por el alcalde de Independencia, José Mujica, el director del Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, José Gregorio Mujica y la directora estadal de Epidemiología, Carmen Yánez, además del personal médico y de enfermería de distintos centros de salud. El evento contó con actividades recreativas para niños y entrega de desparasitantes.

La población en general se benefició de la jornada

En este sentido, el mandatario local, quien aprovechó la ocasión para vacunarse, expresó su satisfacción por los resultados que arrojó la jornada de vacunación en todo el estado Yaracuy y el municipio Independencia, “sobrepasamos con creces 10 mil personas vacunadas por encima de la meta que nos habíamos propuesto en la jurisdicción, en total se aplicaron 11 vacunas para prevenir 13 enfermedades, atendiendo a una población de niños, adultos, jóvenes, adultos mayores y embarazadas, gracias al gran aporte de nuestro gobernador Julio León, para que este programa pudiera desarrollarse con facilidad y así llegar a cada una de las comunidades de los 14 municipios”, destacó.

Por su parte, la directora estadal de Epidemiología, Carmen Yánez, explicó que la meta fijada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la región yaracuyana fue cumplida en un 100% de cobertura, con la atención de más de 84 mil personas y una aplicación de dosis de 119.980, “se focalizaron acciones para captar a una población que históricamente no habíamos logrado cubrir como son los adolescentes, adultos mayores y féminas en edad fértil, con el propósito de cumplir su esquema de vacunación ”, informó.

Destacó la funcionaria que continuarán afianzando el esquema de vacunación para que permanezca en el tiempo y asegurar que la población esté protegida de cualquier enfermedad transmisible.

Por último, agradeció a la Alcaldía de Independencia por el apoyo prestado, así como a quienes conforman el sistema de salud, entre ellos médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes desde sus puestos de trabajo hicieron posible que se cumpliera con la meta establecida.