Prensa Alcaldía de Indp.- “Mi experiencia en el Viacrucis Viviente 2023 fue mágica, me gustó ver como las personas mostraban sus emociones al vernos escenificar la vida, obra y muerte de nuestro Señor Jesucristo”, así lo señaló Marielbis Moyetones, perteneciente al grupo de Teatro Expresión Popular, quien participó por primera vez en el Viacrucis Viviente, en su XXXVI edición.
Gustavo Aguiar, director de la agrupación, afirmó que más de 80 personas disfrutaron la escenificación que realizaron en la Plaza Antonio José de Sucre y sus alrededores, ya que la puesta en escena finalizó con la crucifixión en los espacios externos del Mercado Municipal de Independencia.
“Estamos realizando está obra desde el 19 de marzo, visitamos seis instituciones educativas del municipio y 10 comunidades de cinco jurisdicciones del estado Yaracuy, llevando este mensaje religioso a todas las personas, somos una agrupación de 30 actores y actrices con la participación de nuevos miembros”, destacó Aguiar.
Para finalizar, el director agradeció al alcalde José Mujica por su apoyo constante desde que inició este evento religioso de tradición. “El aporte dado por el alcalde fue utilizado en vestuario, logística y gastos de movilización; para nosotros fue muy importante llevar a cabo está actividad en cada rincón de nuestro muncipio y de la región, seguiremos trabajando para llevar está manifestación, que es patrimonio, a todo Yaracuy”, acotó Aguiar.