Ruta Turística de los 7 templos

Prensa Alcaldía de Indp.- Con cantos y oraciones, más de 300 feligreses visitaron hoy las iglesias de San Rafael Arcángel y Santa Eduviges como parte del cronograma del evento «Ruta Turística de los 7 Templos», actividad religiosa organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y la Gobernación del estado Yaracuy, a través de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur).

Más de 300 feligreses presentes en las iglesias de Independencia

Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, explicó que el personal de Mintur y Coryatur, junto a Bus Yaracuy, trasladaron a feligreses desde La Catedral de San Felipe hacia las iglesias Ntra. Sra. Virgen del Valle, San Gerónimo, El Nazareno y las antes mencionadas, con el objetivo de enaltecer el turismo, la tradición católica y la arquitectura religiosa en el estado Yaracuy, durante la Semana Santa.

Los feligreses desgutaron los dulces criollos elaborados por los artesanos del municipio, contribución realizada por parte del alcalde José Mujica.

«El alcalde José Mujica, como todos los años, brindó el apoyo logístico con 500 dulces criollos, elaborados por cinco artesanas que prestan este servicio en la jurisdicción, para la degustación de los visitantes del templo; además de brindar apoyo con seguridad para el resguardo de los participantes del control del tráfico, pues fueron 15 unidades de Bus Yaracuy las que se encargaron de la movilización», destacó Rodriguez.

Inglesia Santa Eduviges

La directora agregó que el personal de Coryatur ofreció a los devotos información sobre el recorrido, facilitando el acceso a través del código QR. «Los feligreses escaneaban ese código y les llegaba la información sobre los siete templos; así como cada párroco realizó la interpretación de esta fecha en el calendario litúrgico y la importancia de renovar nuestra fe», agregó Rodríguez.

El público en general agradeció a la máxima autoridad municipal y a su personal por la organización, así como por el detalle otorgado a cada uno de los feligreses, quienes recibieron el mensaje de Dios, durante la visita en ambos templos religiosos de la jurisdicción.