El alcalde de Independencia José Mujica, en compañía del alcalde de San Felipe Álex Sánchez y de concejales de ambos municipios, indicó que el dirigente de Voluntad Popular Gabriel Gallo “es la manzana de la discordia de la oposición yaracuyana”.
“Denunciamos a Gallo, quien publicó en las redes sociales una presunta orden de captura, queriendo manifestar que el Gobierno lo quiere detener; esta orden de captura es falsa, ya que se trata de un documento del año 2009 emitida por un juez que no es del estado”, dijo.
Comentó que es importante que la opinión pública no se deje manipular. “Gallo quiere victimizarse con una orden que no existe; es un mitómano que utiliza las redes sociales para perturbar la paz de la ciudadanía”, acotó.
Destacó que en ambos municipios se han otorgado los permisos correspondientes a concejales opositores para marchar y realizar manifestaciones enmarcados en la ley.
“Si Gallo tiene aspiraciones de ser gobernador, debería dar a conocer un proyecto para el estado y no publicar información falsa”, acotó.
Por su parte, Álex Sánchez destacó que quienes militan en el proceso revolucionario han promovido la paz en las actividades.
“Los encapuchados que se han visto en las concentraciones de la oposición están con ellos, no son de nosotros; esos encapuchados reciben indicaciones y generan violencia”, acotó.
Asimismo, precisó que la colectividad no se puede dejar manipular por informaciones falsas.
“Nosotros investigamos este documento y es falso, por lo que hacemos un llamado a la colectividad a no caer en manipulaciones”, finalizó.