Durante una Jornada de Atención a las Comunidades que se realizó en el sector Mampostal fueron aprobados recursos para fortalecer el área deportiva y el servicio de transporte en la comunidad.

El alcalde de Independencia José Mujica, en compañía de su equipo de Gobierno,  detalló que tres millones de bolívares fueron aprobados para reactivar la Ruta Comunal del sector con la finalidad de que los vecinos cuenten nuevamente  con servicio de transporte y 20 millones de bolívares serán destinados a la consolidación del campo de softboll del sector.

“El 10 de mayo iniciaremos con las mejoras del campo que va a beneficiar a los habitantes de la comunidad. Esta obra fortalecerá el deporte en el sector, donde además también vamos a rehabilitar la cancha”, acotó el alcalde, quien entregó balones a los niños de la comunidad.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Capilla de Mampostal, recientemente inaugurada, los habitantes de este sector, y los vecinos de las comunidades 8 de Enero y La Negrita, manifestaron varios problemas que fueron atendidos por el mandatario municipal.

“Atenderemos los casos del sector 8 de Enero, donde inicialmente vamos a construir cinco viviendas, pertenecientes al urbanismo Fermín Abdón Ramírez, donde se van a construir más de 67 viviendas”, dijo Mujica.

En relación con el sistema de alumbrado señaló que fue aprobada la instalación de un transformador para mejorar el servicio en el sector, por parte de Corpoelec.

Asimismo, indicó que junto a la Dirección de Ambiente se realizará una inspección para proponer a  la Dirección de Minas la canalización de la quebrada de Mampostal.

Además, informó que se realizarán las gestiones para la construcción de una planta de tratamiento ecológica, mejoras del asfaltado de la vía principal. Asimismo fue aprobada la rehabilitación de 20 viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT),  la rehabilitación del consultorio de Barrio Adentro y mejorar la seguridad en el sector.

Mildred Córdoba, habitante de Mampostal, agradeció la atención del mandatario municipal durante la jornada.

“Estamos agradecidos con el alcalde porque sabemos que contamos con él para mejorar las condiciones y los servicios de la comunidad. Esperamos que continúe así, atendiendo a las comunidades”, manifestó.25 - 04 Jornada de atencion a las comunidades