Representantes de consejos comunales del sector San José, municipio Independencia, en compañía de Jonathan Carrillo, jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y de habitantes, denunciaron actos vandálicos por parte de jóvenes de la comunidad durante el apagón de este martes.

Jonathan Carrillo, jefe de Seguridad Ciudadana del municipio, indicó que durante el apagón del martes fue dañado el módulo de televigilancia, por el lanzamiento de objetos contundentes, y desinstalada la valla de la cancha del sector. “El llamado es a cuidar nuestros espacios, ya que el Gobierno siempre apoya a las comunidades”, agregó.

Por su parte, Mariby Rodríguez, del Consejo Comunal Unidos por San José, se pronunció  contra los actos violentos que se ha suscitado cuando se va la electricidad.

“Algunos jóvenes toman la avenida principal de San José para cacerolear; pueden protestar, pero no deben dañar los espacios públicos. A todos nos afecta los daños de la sede universitaria y del módulo”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes de los jóvenes para que se eviten los actos vandálicos en la comunidad.

Por otro lado, Yenny Sánchez, vocera del consejo comunal, rechazó las olas de violencia en la comunidad.

“La violencia ha sido comandada por grupos de la derecha que quieren generar caos en el país y ahora quieren acabar con la tranquilidad de la urbanización; fuimos víctimas de destrozos, tumbaron la valla de la cancha  y eso no se puede permitir. Pueden protestar, pero sin dañar bienes ni meterse con los habitantes de la comunidad”, indicó.

También informó que organismos de seguridad realizan trabajos de investigación para tomar acciones ante los actos suscitados.denuncia San Jose - 27 - 04