194 años

Prensa Alcaldía Indp.- El Secretario general de Gobierno Juan Torrealba y el alcalde del municipio Independencia José Mujica presidieron, este martes, el Acto de Ofrenda Floral en conmemoración de los 194 años del fallecimiento del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, en la plaza que lleva su nombre.

Estatuas removidas en comunidades del municipio

“Con mucho dolor recordamos este asesinato, pero con mucha fuerza rescataremos los principios de lealtad a la soberanía y disciplina frente al proceso formador que vive el país, necesitamos seguir siendo leales a Bolívar, Chávez, Maduro y la constitución, también la disciplina porque seguiremos las instrucciones y estrategias diseñadas por nuestro presidente para salir victorioso frente a la agresión imperial”, acotó Torrealba.

Por su parte, la máxima autoridad municipal aprovechó la ocasión para anunciar los trabajos de intervención de la plaza Sucre, que contempla la remodelación del pavimento, siembra de nuevos árboles y mejoras del sistema de riego para el embellecimiento del espacio; además de la instalación de luminarias.

“Esta intervención también contempla la redistribución de las estatuas que se encuentra en esta plaza, conservaremos la estatua más antigua, la de 90 años. Ahora bien, la estatua Bolívar con Sucre será colocada en la plazoleta de la comunidad Simón Bolívar, mientras que la estatua Sucre con el Cañón será trasladada en la comunidad Antonio José de Sucre”, destacó Mujica.

El alcalde indicó que la inversión de todos estos trabajos es de 50 mil dólares, recursos que fueron aprobados, a través de la Gran Misión Venezuela Bella, por el presidente Nicolas Maduro, y aseveró que estos trabajos comenzarán la tercera semana de junio. Seguiremos fortaleciendo el legado de Antonio José de Sucre y Simón Bolívar para preservar algunos tramos de la historia local”, mencionó Mujica.