ubicado en la Av. Libertador entre calle 29 y 30
Prensa Alcaldía de Indp.- Este jueves quedó inaugurada la nueva sede del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), el cuál está ubicado en la Av. Libertador entre calle 29 y 30, donde las féminas del municipio podrán adquirir protección, formación y atención integral;  para fortalecer los siete vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer.
Entrega de microcreditos
«Hoy entregamos estás instalaciones gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien ha venido brindando protección integral e igualdad a nuestras mujeres; este espacio contará con área psicológica, asesoría jurídica, formación y capacitación, atención social, atención integral a las embarazadas y lactantes, así como ejercicios psicoprofilácticos», detalló el alcalde José Mujica.
Agasajo por la inauguración
Cabe destacar que el área de formación -dijo Mujica- cuenta con 10 instructoras qué impartirán cursos de: peluquería, barbería, colocación de pestañas, pigmentación, sistema de uñas, repostería y panadería, entre otros. «Estamos formando mensualmente unas 200 personas con los diversos cursos que ofrecemos, esto permite que puedan generar sus propios ingresos», enfatizó el alcalde.
Por su parte, Rut Rodríguez, presidenta del IMAF, agregó que el instituto tiene 14 años de fundado y que su vértice ha sido la protección, igualdad y formación de la Mujer yaracuyana; asimismo mencionó que próximamente se estarán desarrollando programas en atención integral a las féminas de las instituciones municipales, atención al adulto mayor y el Imaf va a la escuela, por nombrar algunos.
Para finalizar, Rodríguez informó que gracias a la articulación con el Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI) se le hizo entrega de unos microcréditos a las instructoras. «Está entrega permitirá que brinden un buen servicio a quienes formen parte de los cursos que estamos impartiendo totalmente gratis, todo mi agradecimiento al equipo del IMAF por su apoyo con estos microcréditos, que de manera directa fortalecen el servicio de nuestro instituto», enfatizó.