En Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en la celebración del Día de la Danza Nacionalista (12 de marzo) y el Día Nacional del Joropo (15 de marzo), la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia anunció una amplia programación, la cual arrancó este sábado con un taller de joropo recio.
Casa de la Cultura del municpio
«Arrancamos con el taller de Joropo Recio en su primer y segundo nivel, el cual finalizará el próximo fin de semana; el viernes 15 será el desfile, denominado El Gran Joropazo, que arrancará desde la Terminal de Pasajeros hasta la Plaza Bolívar, donde realizaremos una presentación para celebrar el día», mencionó Lesbia Mendoza, profesora de la escuela.
De igual forma, Mendoza agregó que para el próximo fin de semana, durante el registro de cultores en la Gran Misión Viva Venezuela, se realizará una presentación en la Plaza Bolívar del municipio Independencia, donde presentarán piezas de la danza nacionalista y de la tradicional, está última representada por las burritas y pollinas de la escuela.
Taller de Joropo Recio
Por su parte, el profesor José Velázquez, director de la Escuela de Joropo Recio de Aroa, municipio Bolívar, explicó que el taller contó con la participación de 30 niños y niñas, es decir 15 parejas, quienes aprenderán los pasos básicos del joropo llanero.
De igual forma, Velásquez aprovechó la ocasión para agradecer la articulación entre las alcaldías de los municipios Independencia y Bolívar, pues hacen posible que los niños y niñas aprendan de este auténtico baile tradicional de Venezuela, que busca no sólo un bailador, sino un niño con conciencia y conocedores de los origenes de este baile que nos identifica.