Articulado por la Dirección de Seguridad
Prensa Alcaldía de Indp.- En horas de la tarde, del pasado martes 19, fue detenido un sujeto de 32 años de edad, quien fue capturado en flagrancia al momento en que se encontraba desvalijando una propiedad privada, específicamente el antiguo Restaurant El Campo, en el municipio Independencia.
El sujeto, identificado como Carlos Javier Marchán Cedeño, fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Yaracuy, durante un patrullaje de rutina. Cabe destacar que el detenido tiene 10 historiales policiales, por diferentes delitos, y fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Según información suministrada por el director de Seguridad Ciudadana Municipal, Orlando Martínez, el sujeto es señalado como uno de los delincuentes que fue captado en el video de una cámara de seguridad, el cual ha estado circulando por las redes sociales, ingresando a una propiedad privada que se ubica diagonal a la Terminal de Pasajeros de Independencia.
Martínez aprovechó la ocasión para informar que, según las estadísticas policiales, Independencia es uno de los municipios con menos registro de hechos delictivos, aportando a ello la realización de operativos de seguridad, con mayor frecuencia, por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Regional y la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Independencia.
«Sin denuncia no hay delito, es por ello la importancia de promover la denuncia por parte de la ciudadanía. Hemos logrado articular con los cuerpos de seguridad, nacional y regional, la ejecución de operativos frecuentes para minimizar el índice de hechos delictivos, pero podríamos tener mayor eficiencia en las detenciones si son reportados estos hechos», enfatizó Martínez, quien recordó que se pueden realizar denuncias anónimas a través del Servicio de Emergencia 171.