Alcaldía articuló operativo especial de seguridad
Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de seguir resguardando la integridad física de los Independences y brindar la sensación de seguridad en las comunidades, más de 30 funcionarios policiales nacionales y regionales efectuaron un operativo especial en la zona rural de la jurisdicción, actividad organizada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio Independencia.
Zona rural del municipio
Orlando Martínez, director de esta dependencia, especificó que las comunidades visitadas, del eje rural del municipio, fueron: La Hacienda, Cañaveral, Virgen del Socorro, Fundo El Carmen, Vijagual y Tamanavare; así como La Negrita y Mampostal; donde hay un importante número de pobladores debido al crecimiento demográfico de la jurisdicción, por lo que requieren de patrullajes frecuentes y operativos especiales, siendo estos promovidos por la Dirección de Seguridad municipal.
El personal de la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Estatal -dijo Martínez- efectuaron un operativo especial con operaciones de rutina, que consisten en revisar y chequear, de manera respetuosa, tanto a personas como vehículos. «Todo un equipo desplegado en la zona rural, incluyendo en los caminos no asfaltados, para proteger al ciudadano y disminuir los índices de inseguridad en estas zonas», acotó Martinez.
El funcionario puntualizó que los independences deben realizar su respectiva denuncia ante cualquier hecho delictivo o vandálico, así como actividades sospechosas asociadas a la delincuencia. «El Servicio de Emergencia 171 Yaracuy posee un método rápido y efectivo de hacer una denuncia vía telefónica, al que puede recurrir el ciudadano sin necesidad ofrecer sus d

Zona rural del municipio

atos personales, pues el operador solo preguntará hechos relacionados al acto delictivo», acotó Martínez.