Restaurada estatua del Gral. Sucre
Prensa Alcaldía Indp.- A propósito de haberse conmemorado recientemente los 229 años del Natalicio del Gral. Antonio José de Sucre, la Alcaldía del municipio Independencia ejecutó trabajos de recuperación y restauración de la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho que se encuentra en la plaza que lleva su nombre.
Hace poco se conmemoró los 229 años del Natalicio del Gral. Antonio José de Sucre.
Betty González, museóloga y asesora en preservación del patrimonio para la Alcaldía, informó que la restauración estuvo a cargo de Ramón Caracas, coordinador del Departamento de Restauración del Museo Carmelo Fernández, y contempló trabajos de limpieza general, decapado profundo en toda el área de la obra, además de eliminación y control de la corrosión en los elementos estructurales.
«Debido a los cambios climáticos como la humedad, lluvia y el sol inclemente, esta obra se ha ido deteriorando, pero gracias a este gran equipo, hemos restaurado está importante figura al 100%, a través de la ejecución del resarcimiento y reintegración del enfoscado en la obra, así como colocación de capa impermeabilizante, y resinas elastoméricas», acotó González.
Para finalizar, González mencionó que este proyecto de restauración, en el que la municipalidad invirtió 550$, forma parte de un plan de recuperación de las obras de artes que se encuentran en el municipio. «Estos lineamientos fueron establecidos por el alcalde José Mujica, con el fin de contemplar y disfrutar del arte urbano, así como con la iconografía de nuestro municipio, siendo la próxima estatua a restaurar la réplica del Monumento Indio Yara, ubicada frente a la Terminal de Pasajeros de Independencia», anunció Gonzalez.