Arelis Ordóñez, directora CDCE municipal
Prensa Alcaldía Indp.- En aras de conmemorar el Día Nacional del Maestro, la dirección del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE) del municipio Independencia organizó, este lunes, el acto de Ofrenda Floral ante el padre de la Patria  Simón Bolivar en los espacios de la plaza que lleva su nombre, participando más de 200 educadores.
Acto conmemorativo ante el padre de la Patria
Arelis Ordóñez, directora CDCE del municipio, indicó que los maestros y maestras son héroes y heroínas de la Patria, formadores de niños, niñas y adolescentes, destacando que estos jóvenes serán los próximos profesionales del país.
Yuviri Domínguez, directora de Educación de la Alcaldía del municipio
“Sigamos trabajando juntos por el futuro de la Patria, desde esa pedagogía del amor y el  ejemplo, pongamos en práctica esa vocación para seguir fortaleciendo todo tipo de conocimientos a nuestros escolares, respondiendo a cada pregunta que nos realizan”, acotó Ordóñez.
Por su parte, Yuviri Domínguez, directora de Educación de la Alcaldía del municipio, ofreció unas pequeñas, pero muy sentidas, palabras reflexivas en relación a la Fe Cristiana, afirmando que el mayor Maestro fue y será siempre “Jesucristo”, quien enseñó la palabra de Dios, su padre, al pueblo de Israel.
La directora también enfatizó que los maestros deben sentirse orgulloso cuando un niño ya es un hombre, porque en él se ve reflejada la enseñanza ofrecida durante su proceso de formación educativa. “¡Felicitaciones a todos los profesionales de la educación en su Día!, de parte del alcalde José Mujica y mi persona”, puntualizó Domínguez.