Reyes Magos en la jurisdicción
Prensa Alcaldía Indp.- Con mucha alegría, cientos de niños y niñas del municipio Independencia disfrutaron, está tarde, del recorrido de los Reyes Magos por más de 18 comunidades de la jurisdicción, quienes repartieron caramelos a lo largo de su travesía, la cual culminó con la escenificación del Pesebre Viviente y el parrandón en la Plaza Antonio José de Sucre.
Recorrieron las calles del municipio
Gustavo Aguiar, director del grupo teatral Expresión Popular y organizador del evento, destacó que en esta edición número 35 de la Llegada de los Reyes Mayos fueron visitadas las siguientes comunidades: Santa Teresa, La Villa, Brisas del Terminal, Recta de Apolonio, Don Juancho, Paraíso de Belén, Concha Acuática, Las Piedras, El Campito, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, Paradero, Cementerio, Sabaneta, Raúl Leoni, Palotal, Juventud y Alegría.
“A las 6:00 pm, los Reyes Magos iniciamos con la tradicional cabalgata desde la Iglesia Santa Eduviges hasta la Plaza Antonio José de Sucre, dónde realizamos la escenificación del Pesebre Viviente, haciendo la entrega del incienso, mirra y oro, en adoración al Niño Jesús. La celebración del Día de Reyes culminó, como cada año, con la presentación musical de varios artistas regionales”, indicó Aguiar.
El público en general manifestó su agradecimiento al alcalde José Mujica y al equipo organizador por su gran aporte en este tradicional recorrido, evento que es patrimonio cultural del municipio, además de ser estos personajes ampliamente reconocidos en la cultura cristiana en el territorio nacional e internacional.