Instituto Crafe

Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de fortalecer la labor del Centro de Rehabilitación Acuático Flor Eulacio (Crafe) del municipio Independencia, el alcalde José Mujica realizó la entrega de una dotación de insumos y herramientas de trabajo para mejorar el desempeño de quienes laboran en este centro y, por ende, ofrecer un servicio de calidad, acción enmarcada en la celebración del III Aniversario del Crafe.
Karla Avedaño presidenta del Crafe
«Este es el único centro de rehabilitación acuático en Venezuela que ofrece, de forma gratuita, servicios de fisioterapia, aunado a esto, tambien contamos con una Escuela de Natación, a la cual acuden 150 niños y niñas de la región, otra noticia positiva es que aprobamos alrededor de 2 mil dólares para hacer trabajos de mantenimiento en áreas como la piscina», acotó Mujica.
Insumos y herramientas de trabajo.
Por su parte, Karla Avedaño, presidenta del Crafe, explicó que su personal ha atendido a 1.300 personas desde su inauguración, ofreciendo satisfactoriamente 13 mil atenciones; además aseveró que este centro nació el 27 de Noviembre del 2020 con la finalidad de llevar un servicio gratuito a las personas que lo requieren.
«Ofrecemos todos los servicios de fisioterapia, aplicando las áreas de traumatología, ortopédica, neurológica, hidroterapia, entre otras; en un horario de atención de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm, ya que de 1:00 pm a 5:00 pm atendemos a niños y niñas de la Escuela de Natación», destacó Avendaño.
La presidenta indicó que los requisitos solicitados para recibir estas atenciones son los siguientes: presentar informes médicos y estudios paraclínicos o referencia médica, en caso de no poseerlos, el personal del Crafe está en la potestad de hacer una evaluación fisioterapéutica, para determinar el diagnóstico del paciente y realizarle el tratamiento adaptado a sus necesidades.
Para finalizar, la presidenta comentó que la satisfacción más grande, desde su inauguración, es el cariño que han recibido por el pueblo de Independencia y del estado Yaracuy, abocados en brindar salud y bienestar. «Es importante recalcar la voluntad política del alcalde José Mujica, el soñó y apostó por este proyecto y hoy observamos los resultados», manifestó Avendaño.