Jóvenes estudiantes fueron instruidos en el tema.

Prensa Alcaldía Indp.- En los espacios del Liceo Juan José de Maya del municipio Independencia, jóvenes estudiantes recibieron hoy una charla sobre la violencia de género y sus tipos, actividad organizada por el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), enmarcada en el Mes Violeta.

Lismar Lovera, asesora jurídica del IMAF, afirmó que los temas tratados se explicaron de forma sencilla, entre ellos se habló sobre ¿Qué es el Violentometro?, violencia de género, bullying, y violencia intrafamiliar; además de efectuar dinámicas para crear momentos agradables durante el desarrollo del conversatorio.

Recibieron boletines con información relacionado al tema

“Estamos abordando los liceos porque creemos que de allí parte la violencia, nuestro objetivo es concienciar a las personas y que ellos lleven esa información a sus hogares, para erradicar la violencia y modificar esas conductas o actitudes cotidianas que no son parte de la normalidad”, acotó Lovera.

Para finalizar, la asesora destacó que estuvieron presentes está semana en el supermercado Hiper Líder, Terminal de Pasajeros de Independencia y Planta Ensambladora Yutong, destacando una excelente receptividad por parte de las personas.“Entre charlas y puntos violetas hemos atendido a más de 200 trabajadores, estudiantes y transeúntes”, destacó Lovera.