Comunidad Cascabel Sur
Prensa Alcaldía de Indp.- El personal de las direcciones de Rentas, Catastro e informática de la Alcaldía del municipio Independencia realizó, durante esta semana, la Jornada de Cobranza de Impuestos Municipales en las comunidades Cascabel Sur y San Rafael, con el propósito de seguir mejorando la prestación de servicios públicos en la jurisdicción.
Comunidad El Campito

José Mujica, alcalde del municipio Independencia, indicó que esta jornada llegará a todas las comunidades de la jurisdicción, en aras de facilitar al ciudadano la cancelación de los impuestos municipales y obtención de recibos de pago de forma expedita. El equipo encargado de la actividad reportó que, desde que iniciaron las jornadas, han sido atendidas más de 700 personas, en 14 comunidades.
«Seamos ciudadanos conscientes, ya que es tarea de todos seguir contribuyendo por una Independencia Más Bonita y Más Humana. Los independences pueden lograr el municipio que merecen, a través del esfuerzo, la unión y el trabajo en equipo», aseguró Mujica.
Por su parte, Erick Carrillo, director de informática de la alcaldía, informó que el horario de atención en las comunidades es de 9:00 am a 3:00 pm, donde se ofrece el servicio de cobro del aseo urbano residencial, propiedad inmobiliaria y cédula catastral, además de la patente vehícular. “Mañana continuaremos con la atención en la comunidad San Rafael, pero la próxima semana iremos a Fundefel I y II, así como a Los Sauces I y II”, detalló Carrillo.
Es importante destacar -dijo el funcionario- que las personas que paguen el año completo del servicio de aseo urbano obtendrán un 20% de descuento, por su puesto se verifica si posee o no deuda del año 2022; mientras que el beneficio en el pago de la cédula o el empoderamiento catastral es la reducción de lo engorroso del proceso, pues el contribuyente obtiene de forma inmediata el recibo de pago y su cédula catastral.