Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Prensa Alcaldía Indp.- A propósito de la recién inauguración de la Base de Misiones en la comunidad Fundo El Carmen del municipio Independencia, un equipo multidisciplinario del área de salud realizó entrega de combos de alimentos, kit de ácido fólico y vitaminas para embarazadas y madres lactantes, enmarcado en la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Base de Misiones y Grandes Misiones
Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social de la alcaldía, indicó que a las beneficiarias se les instruyó la importancia de la lactancia hacia los niños anunció que este viernes se realizará el Acto de Amamantamiento en la Plaza Antonio José de Sucre, específicamente en la avenida 4 con calle 28.
“En esta actividad van a asistir embarazadas y madres lactantes del punto y círculo del sector Plaza Sucre, por lo que también serán atendidas las comunidades aledañas, entre ellas: Sabaneta, Cementerio, Raúl Leoni y Simón Bolívar, quienes serán beneficiadas con un kit de vitaminas, ácido fólico y zinc; además de un combo de alimentos, a través del Instituto Nacional de Nutricional (INN) de la región”, expresó Quiñones.
Preescolar Ruben Villalba

Jornada de Atención Integral

En los espacios del Preescolar Rubén Villalba de la jurisdicción, 25 embarazadas y madres lactantes, de diferentes comunidades de la jurisdicción, fueron atendidas recientemente en una Jornada de Atención Integral, por parte del personal de la Dirección de Salud de la alcaldía, así como también de las instituciones regionales y municipales.
Madres Lactantes fueron beneficiadas
Fanny Caldera, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic), explicó que estás féminas recibieron asistencia en toma de tensión arterial, desparasitación y vacunación. “También realizamos charlas educativas relacionadas a la lactancia materna, las beneficiarias agradecieron al alcalde del municipio Independencia José Mujica por estos servicios”, detalló Caldera.
Por su parte, Nohely Angarita, presidenta del Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF), afirmó que el personal del INN entregó a estás mujeres nutrifororo y ácido fólico; además de promocionar la Campaña “Agarra dato come 4-S” (sano, sabroso, seguro y soberano). “IMAF brindó los servicios de peluquería y barbería, al finalizar las charlas sobre violencia doméstica y obstetricia, que esta contemplado en la Ley Orgánica de La Mujer a Una Vida Libre de Violencia”, acotó Angarita.