Inscripciones hasta el 30 de septiembre

Prensa Alcaldía de Indp.- El Centro de Historia del estado Yaracuy y la Alcaldía del municipio Independencia abrieron la convocatoria pública para participar en el VI Concurso de Crónicas Prof. Domingo Aponte Barrios, con una edición especial para conmemorar los 30 años de la Autonomía del municipio Independencia, proceso de inscripción que cerrará el 30 de septiembre del año en curso.

«Una vez más estamos apoyando este concurso, el cual promueve la escritura y el registro de la memoria histórica de nuestro municipio y estado; lo más importante que esté sexto concurso conmemorará los 30 años de nuestra Autonomía Municipal y podrán participar todos los yaracuyanos que así lo deseen», indicó el alcalde José Mujica.

Por su parte, Williams Ojeda, presidente del Centro de Historia, especificó que las bases del concurso estipulan que para participar se debe ser yaracuyano, presentar una crónica inédita exaltando aspectos del acontecer yaracuyano con un mínimo de dos cuartillas y un máximo de tres (tamaño carta), la transcripción en documento word debe ser con fuente arial tamaño 12 e interlineado de un espacio, y adjuntar otro documento word con los datos personales, incluyendo correo electrónico y título de la crónica, documentos que serán enviados al correo [email protected].

La premiación del concurso contempla un premio único de 200$ y dos menciones especiales de 100$ cada una, además su certificado de participación. «Los invitamos a participar, sus crónicas serán evaluadas por un jurado calificador, quienes tendrán la ardua labor de seleccionar los tres mejores trabajos», destacó Ojeda.

Leyenda fotografía: Alcalde José Mujica y el presidente del Centro de Historia Williams Ojeda, en compañía de miembros de la Comisión de la Celebración de los 30 Años de la Autonomía Municipal