En Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 20 doctores y doctoras de los centros médicos populares del municipio Independencia recibieron este lunes un taller sobre la “Reducción de Cáncer Cervicouterino”, en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura de la jurisdicción, con el objetivo de informar sobre el padecimiento de la enfermedad y cómo implementar las vacunas correspondientes.

Más de 20 doctores presentes.

Yamile Vargas, coordinadora municipal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien dirigió el taller, explicó que una de las causas del Cáncer Cervicouterino es debido al Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que en la parte de la salud pública se implementarán las vacunas contra el VPH, por parte de los médicos comunitarios.

“Este taller contó con dos modalidades, una clase virtual a través de la plataforma de la OPS y una clase presencial dividida en dos etapas, la parte teórica explicada en el día hoy y la parte práctica que se realizará el día de mañana en los espacios de la Escuela Ignacio Gregorio Méndez”, enfatizó Vargas.

La coordinadora indicó que este tipo de talleres lo seguirán implementando, una vez que todas las partes se encuentren disponibles para poder brindar dicha información. “Tenemos que seguir educando a nuestra población de médicos para que efectúen la vacuna de forma correcta en la jurisdicción”, especificó Vargas.