Enmarcado en el Día Mundial del Agua

Prensa Alcaldía de Indp.-Enmarcado en el Día Mundial del Agua, El Instituto de Servicios Públicos y Embellecimiento “Independencia Bonita”, a través de la dirección de ambiente, realizó esta semana una Jornada de Sensibilización Ambiental a 19 escolares de la Escuela Adolfo Navas Coronado de la jurisdicción.

Elaboración de filtros caseros para potabilizar el agua.

Dayali Pérez, presidenta de la institución, afirmó que está actividad tiene como objetivo informar sobre la importancia de cuidar el ambiente y promover el buen uso de este líquido vital para garantizar la preservación de la vida.

“Enseñamos a lo más pequeños de la casa a elaborar filtros caseros para potabilizar el agua; además de brindar todo tipo de información para fortalecer el aprendizaje sobre el cuidado de la naturaleza. Siguiendo los lineamientos del alcalde José Mujica estamos creando conciencia ambiental y formando multiplicadores”, destacó Pérez.

Los niños y niñas disfrutaron aprender buenas prácticas ambientalistas para seguir siendo una Independencia Más Bonita y Más Humana. «Seguiremos llevando estas jornadas a las escuelas de la jurisdicción, pues son los pequeños quienes pueden sensibilizar a los miembros de su familia con mayor efectividad», aseguró Pérez.