Alcalde José Mujica inspeccionó escuelas
Prensa Alcaldía Indp.- Chemises, pantalones, monos, zapatos y material didáctico, fueron las bondades que recibieron los más de 200 niños y niñas de la Escuela Ezequiel Zamora, ubicada en la comunidad Recta de Apolonio, acto de entrega realizado hoy por el alcalde del municipio Independencia José Mujica.
Alcalde José Mujica en compañía de Concejales de la jurisdicción.
La máxima autoridad municipal, que estuvo acompañado por concejales de la jurisdicción y autoridades del sector educativo, destacó que esta contribución fue para ayudar a los padres de familia que no pueden costear los uniformes escolares. «Seguimos trabajando para continuar beneficiando a infantes de la jurisdicción», mencionó Mujica.
Más de 200 infantes beneficiados.
Por otra parte, el alcalde aprovechó la ocasión de inspeccionar los trabajos efectuados a finales del año pasado en está institución educativa, corroborando su buen estado. «Cada una de las áreas de la escuela se encuentran en perfectas condiciones», enfatizó Mujica.
Posteriormente, el alcalde visitó el Complejo Educativo Dario Acuña Lago, con la intención de también evaluar los trabajos realizados y chequear las necesidades que aún presenta la institución. «Evidenciamos un caso de colapso de cloacas, paredes con filtración y problemas eléctricos, temas que serán abordados en mesa de trabajo con instituciones nacionales, regionales y municipales para dar respuesta a la institución», puntualizó Mujica.
El alcalde, en atención a otras necesidades del plantel, se comprometió en entregar la próxima semana unos tanques de almacenamiento de agua y refrigeradores para la cocina, posteriormente se realizará la instalación de acondicionador de aire y red Wifi en el CBIT de la institución, a través del Programa Independencia Más Conectada, para mejorar el proceso de enseñanza de los estudiantes.
«También haremos entrega de medicamentos y ayudas técnicas para los niños con necesidades especiales, quizás no podemos resolver todo, pero siempre podemos hacer algo para el bienestar de nuestro pueblo», acotó Mujica.