Prensa Alcaldía de Indp.- En el auditorio «Prof. Luz de Carabalí» de la Casa de la Cultura del municipio Independencia se llevó a cabo una mesa de trabajo con miembros del Órgano Estadal del Viviendo Venezolano, conjuntamente con las direcciones municipales de Sindicatura, Catastro y el Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda (Inmuhavy) y las doce Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), conformadas en la jurisdicción.
Yulimar Arejula, delegada municipal de los Viviendo Venezolano, informó que la reunión tuvo como propósito orientar, organizar e informar a los viviendos venezolanos los pasos para su certificación como AVV. «En nuestro municipio se encuentran ya certificadas las AVV Asoprovivayur y Villa Nueva, pero necesitamos avanzar en la certificación de otros grupos, está mesa sirvió para debatir y aclarar inquietudes que como AVV tienen en su comunidad», dijo.
Por su parte, Víctor Salcedo, coordinador del Viceministerio de Redes Populares en Viviendas Estadal, destacó que el ente busca orientar a los miembros de estas asambleas para avanzar y consolidar sus urbanismos. «No pierdan la fe, continúen la lucha, pues el país que tenemos no lo logramos en un día, llevamos años en su construcción y juntos, como un solo Gobierno, podemos lograr mucho más», enfatizó.
Salcedo en su intervención detalló que el año pasado se entregaron más de 200 viviendas en todo el estado Yaracuy. «Hemos hecho grandes esfuerzos para la consolidación de estas viviendas, porque tenemos grandes aliados que luchan por su gente, y esos son el presidente Nicolás Maduró, el gobernador Julio León y la ingeniero Eliza Pagleari», finalizó.