Estatua viviente del canta autor Ali Primera
Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en la conmemoración de la desaparición física de Alí Primera, la Dirección de Cultura y Turismo de la alcaldía municipal de Independencia inició una programación para enaltecer su vida y obra del cantautor del pueblo con la proyección del documental «Canción Necesaria», promoviendo el sentir patriótico y revolucionario, además de ser caracterizado como estatua viviente.
Actividad que disfrutaron más de 30 personas.
Yilger Rodríguez directora de Cultura y Turismo, informó que estás actividades se realizan a través del trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, Instituto de Cultura del estado Yaracuy (ICEY), el Sector Educativo y el Grupo Teatral Expresión Popular. «Estamos enalteciendo a nuestro querido y recordado Alí, un cantautor inmortal, que nos enseñó a luchar y defender nuestra Patria», dijo Rodríguez.
La directora informó que mañana 16 de febrero -día del fallecimiento del cantautor- se tiene previsto ofrendar una flor para Alí, presentar una exposición fotográfica, realizar la escenificación del cantautor y un recital poético, finalizando con un canto para Alí, con la participación de Pedro «Cacayara» Blanco, Jesús Montesinos, Isidro Yajure, entre otros; a partir de 9:00 am en la Plaza Boulevard Alí Primera de la municipalidad.