En Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- Educadores, coordinadores, directores y supervisores circuitales, de 40 planteles del municipio Independencia, fueron homenajeados hoy en el auditorio “Dr. Pedro Cordido” de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Aristides Bastidas (UPTYAB), a propósito de haberse celebrado recientemente el Día del Maestro en Venezuela.
Fidel Flores, Orador de Orden del acto
Fidel Flores, Orador de Orden del acto, afirmó sentirse muy orgulloso y complacido en este evento tan especial organizado por la alcaldía, en articulación con el Concejo Municipal de está jurisdicción y la Zona Educativa (ZE). De igual forma, el orador exaltó su eterno agradecimiento a los constructores de la patria, esperanza, compromiso y dedicación.
“Un maestro es un apóstol de la cultura y la paz, encendemos la luz en las conciencias de los niños, niñas y jóvenes, también tenemos el rol de inyectar amor a través del verbo y la acción, el maestro ha dejado y siempre dejará una huella imborrable en la nación”, destacó Flores.
Ofrenda Floral en la Plaza Simón Bolívar de Independencia
Arelis Ordóñez, jefa escolar del municipio Independencia, indicó que 44 educadores recibieron el reconocimiento especial bajo la orden Simón Rodríguez, en su primera clase; mientras que ocho maestros recibieron la orden Luis Beltrán Prieto Figueroa, en su segunda clase; además de la entrega de un reconocimiento a los equipos campeones en la disciplina Bolas Criollas, masculino y femenino, de los Juegos Magistrales Independencia 2023, en su XVIII edición.
“No podemos olvidar al inigualable maestro Simón Rodríguez, ya que con sus pensamientos e ideales éticos formó al Libertador Simón Bolívar, los cuales nosotros debemos prevalecer, a través de la enseñanza y la historia de Venezuela”, acotó Ordóñez.
Misa de Acción de Gracia en el Templo Parroquial San Rafael Arcángel
Cabe destacar que el acto inició con una Misa de Acción de Gracia en el Templo Parroquial San Rafael Arcángel, seguido de la Ofrenda Floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Simón Bolívar de Independencia, finalizando con el acto de condecoración en el Auditorio “ Dr. Pedro Cordido” de la UPTYAB.