Cementerio Museo Patrimonial de Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Este Jueves, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, a través del grupo Expresión Popular, realizó la primera Visita Guiada Teatralizada del año 2023, personificando a educadores y deportistas sembrados en el Cementerio Museo Patrimonial (Cemupat) de está jurisdicción.

Estudiantes y profesores de la Escuela Ana Elisa López, el equipo de la UCLA y familiares de los personajes homenajeados disfrutaron de esta actividad.

Gustavo Aguiar, director del grupo de teatro Expresión Popular, afirmó que la agrupación escenificó a la poetisa Ana Elisa López, los educadores María del Pilar Palavicini de Kreubel y al Br. Trinidad Figueira; así como también fueron personificados los deportistas Sulpicio Betancourt y José Ricardo Sequera.

“Recientemente se celebró el Día del Maestro en Venezuela y quisimos rendirle homenaje a estos grandes personajes históricos sembrados en este camposanto, ya que ellos han contribuido notablemente en la formación educativa de todos los yaracuyanos; así como a grandes deportistas que han sido un ejemplo a seguir para los atletas y aficionados”, acotó Aguiar.

Por su parte, Betty González, coordinadora del Proyecto de Creación del Cemupat, indicó que esta Visita Guiada Teatralizada forma parte del amplio cronograma de actividades culturales ya planificadas para este nuevo año. “Los yaracuyanos debemos recordar nuestros antepasados que han dejado una huella imborrable en está hermosa tierra, seguiremos trabajando para prevalecer la historia de estas figuras emblemáticas del camposanto”, mencionó González.

Para finalizar, Evelyn Rodríguez, educadora cultural de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y presidenta de la Organización Barquisimeto 2.0, manifestó su agradecimiento al ayuntamiento y todo el equipo organizador que hizo posible está actividad.“Estas presentaciones culturales son importantes, ya que ayudan a fortalecer los valores de la ciudadanía, como educadora me siento orgullosa de conocer la historia de estos hombres y mujeres”, puntualizó Rodríguez.

Esta actividad contó con la presencia de estudiantes y profesores de la Escuela Ana Elisa López, el equipo de cultura de la UCLA y familiares de los personajes homenajeados, quienes además disfrutaron de la presentación musical de los maestros Gustavo Ochoa, Willian Ochoa y Jesús Montesinos.