Taller de Asesoría y Acompañamiento al Emprendedor a 70 emprendedores
Prensa Alcaldía de Indp.- Está semana, el Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI), en articulación con el Contraloría Sanitaria y con el ecosistema del Emprendimiento Estado, realizó un Taller de Asesoría y Acompañamiento al Emprendedor en Permisología Sanitaria dirigido a 70 emprendedores, en las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy Arístides Bastidas (UPTYAB).
Entrega de certificado
«De manera articulada, entre el ecosistema del Emprendimiento Yaracuy y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, pudimos realizar este taller para nuestros emprendedores que tienen una panadería y pastelería, bodegas, fabricación de masa de pasteles, bebidas y comidas, el cual es una capacitación previa para la entrega de la certificación del curso de Manipulación de Alimentos», explicó Mignelly Acosta, presidenta de IFEMI.
Acosta detalló que la importancia del taller para los participantes, además de fortalecer su emprendimiento, es que obtengan la asesoría necesaria para que su emprendimiento cuente con los requerimientos legales para su funcionamiento y crecimiento comercial.

Entrega de Certificado

De igual forma, la presidenta de IFEMI aprovechó la ocasión para realizar la entrega del Certificado de Manipulación de Alimentos a 20 emprendedoras del municipio Independencia, acción que fue posible gracias a la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.
«Hoy estamos entregando estos certificados de Manipulación de Alimentos, con el propósito de que nuestros emprendedores cumplan con las leyes sanitarias y que sus emprendimientos esten totalmente legales a la hora de una fiscalización», finalizó Acosta.