Enmarcado en el Día Nacional del Maestro

Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en el Día Nacional del Maestro, más de 50 educadores estuvieron presentes esta mañana en un acto especial en la Plaza Simón Bolívar del municipio Independencia, el evento fue organizado por el ayuntamiento, en conjunto con la Concejo Muncipal de está jurisdicción y representantes de la oficina de Supervisión Territorial.

Dorialid Osorio, Oradora de Orden del acto

Dorialid Osorio, quien fue la Oradora de Orden del acto, exaltó que los maestros cumplen muchos roles importantes, ya que ellos son los orientadores de los más pequeños de la casa, nutriendolos con conocimientos y valores a medida que van creciendo, fortaleciendo la formación del ciudadano modelo.

“El ex-presidente, Hugo Chávez, dijo que los niños no pueden ser de la calle, deben ser de la patria, el deporte, la vida y felicidad. Debemos recordar el trabajo que hizo nuestro maestro Simón Rodríguez, formador de un niño, quien más adelante se convirtió en el Libertador de libertadores de 5 naciones, Simón Bolívar.

Más de 50 educadores estuvieron presentes durante la ceremonia.

Somos hombres y mujeres presto y dispuesto hacia al aprendizaje educativo, que con mucho amor, dedicación y estusiamo implementamos en cada uno de los niños y niñas de la patria, quienes el día de mañana serán profesionales, somos constructores de camino y formadores para la vida. Me siento orgullosa de ser la Oradora de Orden de este acto”, resaltó Oviedo.

Cantoria de Don Juancho, a cargo del profesor Gustavo Peña.

Por su parte, Yubirí Domínguez, directora de Educación de la Alcaldía del municipio Independencia, afirmó que una fecha como hoy, pero del 1932, se fundó la Asociación Venezolana de Maestro, gracias a Luis Beltrán Prieto Figueroa y los educadores del momento; además resaltó que este esfuerzo no quedó en vano, ya que gracias a ellos hoy se celebra, con mucha honra, este día en toda Venezuela.

“Para nosotros es un honor ser maestro de la revolución bolivariana, ya que formar niños, niñas y jovenes es un maravilloso don que nos da la vida. Hoy nos sentimos orgullosos de fortalecer la gestión que ha venido ejerciendo el presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León Heredia y al alcalde José Mujica, por su enorme y destacable labor hacia esta hermosa tierra”, acotó Domínguez.

Entrega de un reconocimiento especial a la Oradora de Orden, Dorialid Osorio.

La Directora hizo entrega de un reconocimiento especial a Dorialid Osorio, Oradora de Orden, por sus grandes aportes hacia la educación bolivariana. La emotiva ceremonia contó con la participación del estudiante Samuel Justy, en conjunto con su agrupación Esamble hacia el Horizonte, en la interpretación de un tema de la canta criolla; además de la presentación de la Cantoria de Don Juancho, a cargo del profesor Gustavo Peña.

Samuel Justy, en conjunto con su agrupación Esamble hacia el Horizonte