Las atenciones brindadas fueron las vacuna antirrábica, vitaminas y suministro de desparasitante.

Prensa Alcaldía Indp.- En aras de seguir contribuyendo con la atención a las mascotas del municipio Independencia e impulsar el nuevo programa municipal, el Alcalde José Mujica, en articulación con la fundación Misión Nevado y organizaciones privadas, efectuaron hoy la segunda “Jornada Médico Veterinaria” en la Plaza Raúl Ramos Giménez de está jurisdicción.

Más de 100 mascotas, entre felinos y caninos, recibieron atención por parte de los médicos veterinarios asistentes, quienes además de la valoración  colocaron vacuna antirrábica, vitaminas y suministro de desparasitante. El alcalde aprovechó para anunciar que el próximo lunes publicará en sus redes sociales un cronograma de atención animal, que será todos los viernes en una comunidad distinta.

Alcalde José Mujica brindo la atención a un pequeño gato

“Los concejales del municipio Independencia están trabajando en una ordenanza de protección a los animales, proyecto que avanza rápidamente en las diferentes sesiones del concejo, con todo un equipo presto y dispuesto para apoyar a las mascotas de la municipalidad, por lo que seguimos trabajando”, aseguró Mujica.

Por su parte, Keila Llovera, médico veterinario de la Fundación Misión Nevado, indicó que se tiene previsto atender en cada jornada a 200 mascotas, entre caninos y felinos. «Contamos con el apoyo de las fundaciones S.O.S Voz Animal, Colita Mestiza y Todos Somos Iguales, quienes de la mano de la Fundación Misión Nevada y el Programa Independencia Más Amor Animal, están en disposición de seguir ayudando a las mascotas que lo ameriten», acotó Llovera.

Más de 100 mascotas recibieron la atención en la Plaza Raúl Ramos Gimenes de la Concha Acustica.

Rescate Animal

Uno de los casos más conmovedores, atendidos en la jornada, fue el de Zuleima Oviedo, habitante de la urbanización La Rosaleda, quien afirmó haber rescatado una perrita en situación de calle, la cual atendió; además de brindar, junto a su esposo, un hogar digno para la crianza de este animal.

“Este perrita, quién tiene por nombre Lasara, convive con nosotros desde hace varios días, y la hemos estado curando, por lo que esta jornada nos ayuda a mejorar la atención que le podemos brindar. Quiero agradecer enormemente al alcalde José Mujica por su magnífica labor en ayudar, a través del Programa Independencia Más Amor Animal, a nuestras mascotas”, afirmó Oviedo.