Personas disfrutando de la actividad.
Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 60 personas disfrutaron del último espectáculo de la actividad “Viernes Culturales Decembrinos” en la Plaza Simón Bolívar del municipio Independencia, está actividad contó con la participación de agrupaciones teatrales, musicales y dancísticas, con el objetivo de llevar sonrisas a los más pequeños de la casa.
Yilgert Rodríguez, directora de Cultura y Turismo de la alcaldía, explicó que la agrupación Expresión Popular estuvo a cargo de la escenifación del General Juan Victoriano Jiménez Jiménez, quien en vida efectuó el proyecto ferrocarril de Palma Sola (Aroa) en 1916, el cual unió comunidades de distintas ciudades de la región, además fue un importante militar y político yaracuyano.
“También contamos con la participación de grupos de  parranda y gaita, quienes presentaron lo mejor de la música propia de la época navideña, y la presentación de varios grupos de danza de diferentes comunidades del municipio, siendo el principal objetivo disfrutar de una tarde entre familia y amigos”, acotó Rodríguez.
La directora también agregó que ciento de personas, entre independences y habitantes de otros municipios que integran la zona metropolitana, observaron y disfrutaron toda la programación de los cuatro viernes del mes de diciembre, cumpliendo con la propuesta presentada por el alcalde del municipio Independencia José Mujica, basada en ofrecer alegría y diversión en la municipalidad.
Juguete por sonrisa
Rodríguez aprovechó la ocasión para informar que este viernes 6, Melchor, Gaspar y Basaltar, personificados por actores del grupo Expresión Popular, visitarán las principales comunidades de la jurisdicción para entregar caramelos y golosinas a los más pequeños de la casa, siendo está la XXXIV Llegada de los Reyes Magos del municipio Independencia.
Los Reyes Magos haciendo su recorrido por las comunidades de la jurisdicción.
«Está semana los Reyes Magos visitaron a los niños ingresados en el Hospital Pediátrico Niño Jesús, donde como cada año llevaron juguetes para intercambiar por sonrisas; acudieron a las comunidades Renacer e Higuerón, repartiendo caramelos a los niños; finalizando con cabalgata por Campo Nuevo para llevar regalos y golosinas a los pequeños más vulnerables, contando con el apoyo del Comité de Damas, Alcaldía de Independencia, Fundación El Buen Samaritano, empresarios y comunidades», comentó Rodríguez.