Prensa Alcaldía de Indp.- La creatividad y la devoción se fusionaron en la VII Edición del Concurso de Arte Efímero en horno a San Rafael Arcángel, evento que reunió a más de 400 personas en la elaboración de 68 alfombras de flores.

En la categoría de Organizaciones de Bases Populares ganó la UBCH San José

Las imágenes de San Rafael Arcángel y José Gregorio Hernández, así como las fachadas de lugares icónicos del municipio Independencia, fueron los temas y diseños escogidos para elaborar las alfombras con material de provecho y vegetal como el arroz y las flores.

El Liceo Casa Taller Cecilia Mujica obtuvo el premio de la categoría Instituciones Públicas

José Mujica, alcalde de la jurisdicción, informó que en esta edición resultaron ganadores: en la categoría de Organizaciones de Bases Populares, con la alfombra número 58, la UBCH San José; asimismo se dió mención especial a la alfombra número 1 del Clap Cementerio y a la alfombra número 14 de la UBCH Internado Judicial.

El Liceo Casa Taller Cecilia Mujica, con la alfombra número 54, obtuvo el premio de la categoría Instituciones Públicas; siendo las menciones para la Dirección  de Catastro del ayuntamiento con la alfombra número 21 y el Museo Carmelo Fernández con la alfombra número 56.

En la categoría Familia e individualidades resultó ganadora la familia Mesa Castillo, con la alfombra número 62; mientras que las menciones fueron para las familias Medina Tovar (alfombra número 67) y Delgado (alfombra número 68).

Otra de las categorías concursantes fue la de Empresas, Comercios y Emprendedores, en la que resultó ganadora Dannilibeth Bravo con la alfombra número 24; mientras que las menciones fueron para Ángela García con la alfombra número 32 y Elío Fox con la alfombra número 61.

El jurado, integrado por Ramón Caracas, restaurador del Museo Carmelo Fernández, y Rigoberto Anzola, artista plástico, evaluó la creatividad, los materiales utilizados y el motivo de inspiración para los participantes, destacando que este año hubo un mayor número de participantes que conectaron la religiosidad con el arte.

«La primera semana de noviembre estaremos haciendo entrega de la premiación metálica de los ganadores de cada categoría (200$), así como a los que obtuvieron mención especial (50$); además de hacer entrega de las premiaciones a las reinas de nuestro certamen Señorita Independencia 2022», aseguró Mujica.