Prensa Alcaldía de Indp.- El alcalde del municipio Independencia José Mujica anunció hoy una nueva etapa del Programa Independencia más Iluminada, con el propósito de continuar fortaleciendo el servicio de alumbrado público en las diferentes comunidades de la jurisdicción.

Camión Cesta repotenciado y rotulado

“En esta nueva etapa, 300 lámparas LED de 150 wtts serán instaladas en 14 comunidades de la municipalidad; además queremos anunciar la presentación oficial del camión cesta Ford 350, el cual fue repotenciado y cuenta con un equipo de sistema hidráulico de alto impacto, que forma parte del plan integral de operatividad del Instituto Autónomo de Servicios Públicos y Embellecimiento Independencia Bonita,” acotó Mujica.

El alcalde informó que la inversión total en las luminarias fue de 12.600$. “Estos recursos provienen de la recaudación de impuestos municipales que se reinvierte para el beneficio de los independences, en esta oportunidad para los habitantes de las comunidades Paradero-Nazareno, Cementerio, Raúl Leoni, El Palotal, Antonio José de Sucre, Corocito II, Barrio Alegría, Juventud, El Campito, Las Madres, La Ceibita, San José y San Rafael”, detalló Mujica.

La máxima autoridad municipal indicó que solo este año se han instalado 725 puntos de alumabrados con este tipo de lámparas. “Con está entrega llegaríamos a las 1.000 luminarias colocadas fácilmente, antes de finalizar este año”, acotó Mujica.

El alcalde destacó que este es un trabajo en conjunto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, el gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la municipalidad. «La meta de este año es que Independencia este 100% iluminado y si alguna comunidad presenta algún problema, aquel inconveniente será solucionado”, destacó Mujica.