La presentación se llevo a cabo en la Plaza Antonio José de Sucre del municipio Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 50 niños, niñas y adolescentes presentaron hoy una muestra dancística en la Plaza Antonio José de Sucre, como resultado de su proceso formativo en la Escuela de Danza y Joropo Recio del municipio Independencia, durante tres meses de actividad.

La presentación contó con bailes de música tradicional de Venezuela, con espectaculares y coloridos vestidos por parte de las bailarinas

Magaly de Oropeza, directora de la escuela, aseguró que está presentación especial, con motivo del cierre del año escolar, muestra la ardua labor de todo un equipo de trabajo y la dedicación de los alumnos, además del apoyo de los padres y representantes, quienes día a día han realizado el acompañamiento a sus hijos.

«Quiero agradecer a la Cámara de Comercio por obsequiar a la escuela la vestimenta que hoy lucieron los niños; al alcalde José Mujica, quien con paciencia y empeño ha escuchado, atendido y participado en la ejecución de este proyecto; y a la Casa de la Cultura por habernos albergado durante tres meses con cariño. Hoy está escuela deja de ser un proyecto para ser un hecho», enfatizó Oropeza.

Por su parte, el alcalde felicitó a quienes hicieron posible esta presentación especial, con la que la escuela hace su debut, y asumió el compromiso de tener la sede de esta institución culminada para el inicio del siguiente año escolar, obra que se encuentra en ejecución y bastante avanzada.

De igual forma, Mujica aprovechó la ocasión para destacar la significación de la Casa de Cultura en el quehacer cultural y la labor de su personal. «La cultura es cultura y nos une, es por ello que queremos darle el reconocimiento que merece la Casa de la Cultura, así que el próximo año está será demolida para construir una infraestructura que le dé el realce que merece», anunció Mujica.