Jornada Médico Integral en Independencia

Prensa Alcaldía Indp.- Con el propósito de brindar una mayor atención a las comunidades y fortalecer el sector salud, la Alcaldía del municipio Independencia articuló con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, además de Corposalud, para realizar la Jornada Médico Integral en la comunidad Sabaneta, brindando 25 servicios a 172 beneficiarios del sector.

Entrega de pañales a la beneficiaria

Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, destacó que en está oportunidad la jornada fue complementada con nuevas atenciones, mencionando entre ellas la realización de endoscopia, ecografía, odontología, laboratorio, captación de personas con discapacidad y servicio de farmacia.

Citología

De igual forma, Rodríguez mencionó instituciones que se incorporaron al trabajo como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) Yaracuy, Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además de las Misiones Robinson, Sucre y Rivas.

Imaf brindando atención a los niños y niñas del sector

“Por parte de la alcaldía se ofreció los servicios de despistaje de tensión arterial y diabetes, vacunación, desparasitación, medicina general, pediatría, abatización, deporte y recreación, atención a  discapacitados, citologías, Somos Venezuela, además de los programas Ruta Materna y Planificación Familiar”, recordó Rodríguez.

La directora agregó la participación del personal del Centro de Rehabilitación Acuática Flor Eluacio (CRAFE), Instituto Nacional de Nutrición (INN), Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor en el Municipio Independencia (IFEMI) y el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF). “Trabajamos como un solo gobierno para brindar mayor atención al pueblo”, acotó Rodríguez.

#salud #desorrollosocial #asic #ifemi