Miembros de la agrupación fueron condecorados

Prensa Alcaldía de Indp.-“La agrupación está llena de hombres y mujeres apasionados totalmente por el teatro, somos un equipo que día a día se inspira para seguir haciendo obras de teatro en cualquier lugar del municipio Independencia y de la región, estoy muy orgullosa de ser la Oradora de Orden de esta sesión”, fueron las palabras de María Verástegui, Oradora de Orden de la Sesión Solemne y Extraordinaria con motivo del XL Aniversario del grupo Expresión Popular.

Maria Verastegui, Oradora de Orden.

Por su parte, Gustavo Aguiar, director de la agrupación, manifestó que el grupo se fundó el 10 de agosto de 1982 e indicó que el grupo realiza más de 100 obras de teatro durante el año, entre las cuales destaca la llegada de los Reyes Magos y el Viacrucis Viviente, ambas declaradas patrimonio cultural del municipio.

De igual forma, Aguiar agradeció a todas las personas que prestaron su apoyo incondicional durante estos 40 años. “Somos una agrupación multifacética y nos hemos presentado en diferentes parte del estado, en escenarios como canchas deportivas, plazas, calles, ríos y teatros, somos una agrupación que ha recibido reconocimientos municipales, regionales y nacionales, estamos vigentes hoy más que nunca», exaltó Aguiar.

Asimismo, José Gregorio Mujica, presidente del Concejo Municipal de Independencia, afirmó que los concejales reconocen a estos actores y actrices dentro del ámbito cultural, político, social, económico y deportivo. “Decidimos otorgar el reconocimiento Hijos de mi Tierra a Yesenia Salcedo, Asdrúbal Mota, Sarai Fernández, Flor Tinjaca y María Verástegui, Oradora de Orden. Dios siga llenando de bendiciones a este gran equipo que ha dejado huellas en la vida de los Independences», afirmó Mujica.

El acto fue dirigido por el presidente del Concejo Municipal, en compañía de la directora general del ayuntamiento Alexandra Torrealba y concejales de la jurisdicción. “Les doy las gracias al alcalde José Mujica y todo su equipo político por hacerme entrega de este reconocimiento, nosotros estamos dejando un legado cultural importante en esta hermosa tierra de Independencia», manifestó Flor Tinjaca, condecorada de la sesión.

Para finalizar, el evento cerró con la obra teatral El Santo Cucurucho, entre el humor, la crítica y sarcasmo, por parte de los miembros de la agrupación Expresión Popular.