«Estamos entregando un camión, marca Fotón modelo Aumark del año 2022, el cual adquirimos de agencia gracias a los contribuyentes que pagaron el servicio de aseo urbano»

Prensa Alcaldía de indp.- Con una inversión de 95.124 $, el alcalde del municipio Independencia José Mujica realizó está mañana la entrega de tres vehículos necesarios para reforzar y garantizar el óptimo funcionamiento del Instituto de Servicios Públicos y Embellecimiento “Independencia Bonita” de la jurisdicción.

Más de 90mil$ fueron invertidos

«Estamos entregando un camión, marca Fotón modelo Aumark del año 2022, el cual adquirimos de agencia gracias a los contribuyentes que pagaron el servicio de aseo urbano. Cabe destacar que este vehículo, que fue debidamente rotulado, fue convertido en compactador con una capacidad de cinco toneladas con un cajón de 14 yardas», explicó Mujica.

De igual forma, el alcalde presentó un camión volteo, marca Ford, con una capacidad de 30 toneladas, que fue adquirido en buen estado. «Este camión no solamente va a servir para la recolección de basura, sino que también servirá para la recolección de escombros y funcionará como instrumento de trabajo a la cuadrilla especializada del Plan de Bacheo”, destacó Mujica.

En el caso del tercer vehículo entregado, el alcalde explicó que es un camión Kodiat perteneciente a la alcaldía, el cual fue repotenciado. La municipalidad invirtió en trabajos de reparación y mantenimiento, específicamente en la caja compactadora, piso, techo, pala, latonería, pintura y rotulación.

Cabe destacar que al camión volteo y al Kodiat se les colocaron de cauchos y batería nueva, dejando 100% operativos estos vehículos. “Con la incorporación de los tres camiones incrementamos nuestra flota vehícular a seis unidades para prestar el servicio de recolección de desechos sólidos en las 119 comunidades de la municipalidad”, destacó Mujica.

El alcalde agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Consejo Federal de Gobierno, al gobernador del estado Yaracuy Julio León y a los contribuyentes que pagan el servicio del aseo urbano en Independencia, pues con el aporte de todos la municipalidad ha logrado mejorar aún más la prestación del servicio.

Para finalizar, Mujica acotó que los 45 trabajadores que prestan el servicio de Aseo Urbano en la jurisdicción, pertenecientes al Instituto de Servicios Públicos y Embellecimiento, recibieron la dotación de uniformes e implementos de seguridad para desempeñar mejor su trabajo, además de brindar protección al empleado.