Embarazadas fueron beneficiadas con un kit de vitaminas

Prensa Alcaldía de Indp.- Este Jueves, el equipo multidisciplinario de la Jornada Médico Integral entregó kit de vitaminas a embarazadas y madres lactantes de la comunidad de Don Juancho, en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El equipo multidisciplinario entregó barras nutritivas a niños menores de 12 años.

Fanny Caldera, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), indicó que también se realizó la captación de mujeres para la colocación de dispositivos intrauterino de cobre y la esterilización quirúrgica. “También estamos haciendo entrega a niños y niñas, menores de 12 años, barras nutritivas y micronutrientes», indicó Caldera.

Asimismo, la doctora agregó que durante la Jornada Médico Integral el personal de Salud ofreció en el sector servicios de medicina general, oftalmología, despistaje de tensión arterial y diabetes, inmunización, entrega de medicamentos, además de los programas Ruta Materna y Planificación Familiar.

Caldera aprovechó la ocasión para informar que recientemente se atendió a 300 personas en las comunidades Canaima Norte, 24 de Julio y Culantrillo ofreciendo los mismos servicios. “Somos un solo equipo respondiendo a las necesidades del pueblo”, destacó.

Servicio de oftalmológia también estuvo presente en la jornada.

Por su parte, Iris Álvarez, habitante de la comunidad Don Juancho, agradeció al alcalde José Mujica por la entrega de kit de vitaminas. “En estos momentos no cuento con el dinero para comprar estos medicamentos, pero gracias a él estoy siendo beneficiada”, afirmó Álvarez.